Desacierto. Para Muyshondt, este fue el más grande desacierto del exalcalde Nayib Bukele. / DEM


El déficit con que opera el Mercado Cuscatlán se ha reducido en los últimos meses, pero continúa contituyendo una carga pesada para las cuentas de la alcaldía de San Salvador, manifestó ayer Ernesto Muyshondt, jefe de la comuna capitalina.
“Sigue siendo deficitario (pero) mucho menos deficitario que antes porque se han triplicado los ingresos “, explicó.
De tal forma que de $5,000 de ingresos que se percibían de ingresos en ese mercado a su llegada a la comuna, dijo Muyshondt, en la actualidad se obtienen $15,000.
“Se han reducido los egresos de $110 mil ,000 que teníamos cuando nosotros lo recibimos, a niveles de $75,000; entonces , hemos reducido el déficit y todavía hay mucho por hacer , pero no es tan desastroso como era hace año y medio cuando llegamos a la municipalidad”, afirmó.
El mercado, inaugurado durante la administración del exalcalde y ahora presidente de la República, Nayib Bukele, funciona en un inmueble alquilado y cuyo contrato fue cuestionado por sus altas tarifas que asumió pagar el Gobierno de la ciudad.
Recordó el alcalde de la capital que la renegociación que hizo con los propietarios del inmueble, al tomar posesión de la comuna, ha permitido reducir los costos del acuerdo, que resultaban honerosos para las finanzas de la ciudad.
“También le estamos dando un giro para volverlo un lugar para promover el arte y la cultura, para darle vida a ese mercado que fue uno de los grandes, sino el más grande desacierto del Gobierno municipal anterior y que nosotros hemos heredado, esa mala negociación y os ha tocado hacer lo mejor de lo posible para enderezarlo”, afirmó.
Muyshondt añadió que van a ir poco a poco cambiandole de giro, al Mercado Cuscatlán, en la medida que la comuna pueda hacerlo.