Pese al sufrimiento, misión cumplida para el Bayern, que adelantó su partido para preparar su duelo del martes en el campo del Chelsea, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Foto: AFP


El Bayern de Múnich sufrió más de lo esperado pero pudo saldar con victoria (3-2) su duelo en casa contra el colista Paderborn, este viernes en la apertura de la 23ª jornada de la Bundesliga, con lo que pudo asegurarse continuar como líder de la clasificación al término de este fin de semana.

Serge Gnabry (25) y Robert Lewandowski (70) adelantaron por dos ocasiones al Bayern, pero el Paderborn pudo devolver la igualdad al marcador cada vez, con las dianas de Dennis Srbeny (44) y Sven Michel (75). Finalmente, Lewandowski dio la victoria al Bayern en el 88.

Con 49 puntos, el Bayern se destaca ahora con cuatro más que el RB Leipzig (2º), que recibe ahora una dosis de presión y que necesita ganar en la cancha del Schalke 04 (6º) para poder volver a ponerse a uno de los muniqueses.

Por su parte, Borussia Dortmund (3º) y Borussia Mönchengladbach (4º) quedan ahora a 7 puntos del Bayern, antes de sus respectivos duelos del sábado contra Werder Bremen (17º) y Hoffenheim (8º).

Pese al sufrimiento, misión cumplida para el Bayern, que adelantó su partido para preparar su duelo del martes en el campo del Chelsea, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.