Política

Ley obligaría al Gobierno a proteger y dar transporte a personal médico

Yolanda Magaña

viernes 17, abril 2020 - 9:17 am

Se coordinará el traslado del persona médico que no tenga vehículo propio con el fin de facilitar la movilidad y evitar la discriminación. Foto DEM.

 

Una nueva "Ley especial para proteger los derechos de la personas durante el estado de emergencia decretado por la pandemia COVID-19", aprobada el viernes por la Asamblea Legislativa, obligaría al sistema de salud proveer el equipo de protección personal para la bioseguridad del personal médico debidamente capacitado.

publicidad

Así mismo, la normativa indica que los centros de cuarentena deberán tener protocolos de atención a las personas y deberán dar seguimiento a las enfermedades crónicas de las personas en los centros de contención.

De acuerdo a la nueva ley, el Ministerio de Salud coordinará con el de Obras Públicas y Viceministerio de Transporte el traslado de personal médico que no posea vehículo propio con el fin de facilitar la movilidad y evitar la discriminación a personal de salud.


La dispensa de trámite de la normativa se aprobó con 56 votos de Arena, FMLN y PDC. El fondo de la normativa fue aprobado con 61 votos.

La normativa permitiría retener solo a personas con síntomas de COVID-19 o expuestas a contagio, y prohibiría detener a personas por violar cuarentena, decomisar vehículos o por andar sin mascarilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva ley permite ingreso de salvadoreños desde el exterior

  La "Ley especial para proteger los derechos de la personas durante el estado de emergencia decretado …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU reportó más de 4,500 muertes en 24 horas por coronavirus

  La pandemia de coronavirus sigue impactando a Estados Unidos, en las últimas 24 horas se reportaron …

MÁS INFORMACIÓN
Los Rolling Stones participarán en show para apoyar a los trabajadores de la salud

  Los Rolling Stones participarán en un espectáculo lleno de estrellas que se emitirá el sábado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.