LG ha desarrollado un nuevo sistema para sus auriculares inalámbricos de gama 'premium' que utiliza rayos ultravioleta para acabar con los gérmenes y desinfectarlos mientras se encuentran almacenados en su funda de carga.

El sistema, conocido UV Nano, ha sido presentado junto al nuevo modelo de auriculares LG Tone+ Free, anunciados esta semana en Corea y que suponen el primer modelo de auriculares inalámbricos del fabricante coreano.

A través de la funda de carga de los auriculares, la tecnología UV Nano utiliza un led que emite rayos ultravioleta y que elimina los gérmenes y otros "componentes dañinos" para desinfectar el dispositivo mientras está guardado.

Además, la funda de los LG Tone+ Free incorpora función de carga rápida, que permite escuchar una hora de música después de cinco minutos de carga. Los auriculares proporcionan hasta seis horas de autonomía en su batería.

Entre el resto del funciones del dispositivo, se encuentra también la cancelación de ruido, la inclusión de un micrófono de voz, resistencia al agua IPX4 (contra lluvia y sudor), controles táctiles y compatibilidad con el Asistente de Google. A esto se añaden las tecnologías de procesamiento y ecualización de sonido de la compañía especializada Meridian.

Los auriculares con tecnología UV Nano estarás disponibles a partir del próximo 28 de octubre en Corea del Sur por un precio que parte de los 25.999 won coreanos, unos 20 euros al cambio.