La PNC capturó a los secuestradores y pusieron a salvo a la víctima. / DEM


Una persona secuestrada fue rescatada con vida y los supuestos plagiadores fueron capturados la noche del martes, durante un procedimiento en el municipio de Santa Elena, Usulután, reportaron autoridades policiales y fiscales.

Los agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) capturaron en flagrancia a los presuntos secuestradores José Arturo García, de 52 años, y Víctor Manuel Granados Granados, de 29 años.

Según el reporte, los sujetos mantenían cautiva a una persona desde el pasado sábado 21, en el referido municipio. Luego exigieron a sus familiares $10 mil de rescate, por su liberación, mediante llamadas telefónicas.

Sin embargo, la cifra se fue reduciendo en la medida que avanzaban las negociaciones, hasta que llegaron a menos de la mitad, dice el informe policial.

La noche del pasado miércoles, los imputados fueron detenidos mientras circulaban a bordo del taxi A59753, en el barrio Los Remedios, del municipio de Santa Elena. Durante el registro, las autoridades encontraron a la persona secuestrada, $4 mil en efectivo, dinero supuestamente obtenido por el rescate, tres teléfonos celulares y un revólver calibre 32 mm con 14 cartuchos.