Economía

Libertex, la plataforma para participar en bolsa, busca inversionistas

Uveli Alemán

martes 3, marzo 2020 - 12:00 am

Libertex permite que pequeños inversionistas accedan a mercados de bolsas con un volumen mínimo de $100. / Juan Carlos Villafranco

 

La plataforma para “democratizar” los mercados de bolsas mundiales, Libertex, realizará este miércoles 4 de marzo su primer foro en El Salvador para atraer inversionistas locales.

publicidad

Invertir en los índices bursátiles, como la bolsa de Nueva York en Estados Unidos, requiere “grandes cantidades de dinero”. De esa forma, lo que busca Libertex es facilitar que inversionistas con un capital menor puedan acceder con menores márgenes de pérdidas, explicó Ernesto Telles, especialista salvadoreño en mercados de opciones y contratos a futuro.

Telles junto a Sebastián Chiquiar, director de sociedades de Libertex en América Latina, desarrollarán este miércoles una ponencia sobre acceso a mercados financieros, requisitos para afiliarse a la plataforma y entrenamiento de cómo invertir.


El salvadoreño tiene cuatro meses de participar en la plataforma y cataloga su experiencia como “verdaderamente fabulosa” porque, aseguró, le permitió acceder a índices como el tecnológico Nasdaq, que por su cuenta requeriría grandes capitales.

Ernesto Telles, especialista en mercados de opciones y contratos a futuro, tiene cuatro meses de participar en Libertex y dirigirá un seminario que se realizará este 4 de marzo. / Juan Carlos Villafranco

¿Cómo invertir?

Libertex nació en 1997 y se cataloga como una empresa de experiencia en mercados financieros y negociaciones bursátiles (trading, en inglés) en línea. Busca darle “apalancamiento” y “acceso móvil a mercados financieros en menos de un minuto”, según especifica en su portal digital.

El inversionista interesado debe crear una cuenta en la plataforma con un volumen mínimo de operación de $100. Esto le permitirá acceso a instrumentos de bolsa como acciones, índices, petróleo y gas, además oro, plata y criptodivisas.

Una vez creado el perfil, el usuario debe autenticar sus documentos personales en la plataforma y se asociará una cuenta bancaria en el país, desde la cual se trasladará el monto que se quiere manejar en Libertex o para colocar las ganancias de sus colocaciones.

“Si yo gano, y pido que manden $500, me lo van a mandar en dos días hábiles a mi cuenta. Obviamente, si pierdo, los perdí”, explicó Telles.

Cada inversionista puede realizar sus análisis de mercado con los indicadores de la misma plataforma y así controlar su margen de riesgo en cada índice bursátil. Se minimiza la pérdida de las inversiones y da “un tremendo acceso a los mercados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.