Economía

Libertex llega al país y ofrece alternativas de inversiones bursátiles

Redacción Economía

viernes 6, marzo 2020 - 12:00 am

Sebastián Chiquiar, director de sociedades de Libertex en América Latina, junto a Ernesto Telles, realizaron el primer foro para atraer a inversionistas en El Salvador. / Diego García

Libertex es una em­presa con expe­rien­cia en mercados financieros y negociaciones bursátiles (trading, en inglés) que permite a personas acceder a la Bolsa de Valores de Nueva York. Este miércoles, Sebastián Chiquiar, director de sociedades de Libertex en América Latina, realizó el primer acercamiento en El Salvador para atraer a afiliados nacionales.

Esta plataforma permite que personas tengan acceso a instrumentos de bolsa como acciones, índices, petróleo y gas, además oro, plata y criptodivisas. Su llegada viene de la mano con el especialista salvadoreño en mercados de opciones y contratos a futuro, Ernesto Telles, quien participa en la empresa desde hace cuatro meses.

publicidad

1 - ¿En qué consiste

Libertex?


Es una compañía multinacional que ofrece una plataforma que da a acceso a poder invertir en los mercados internacionales. ¿Qué son los mercados internacionales? Los mercados financieros internacionales.

¿Cómo cuáles? Como los mercados de acciones, los mercados de divisas, los índices, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), entre otros activos que existen. A su vez, también permite especular sobre los precios de agricultura y energía, dentro de agricultura como el café o entre las energías como el petróleo. Hay más de 200 instrumentos en los que se puede ocupar.

2 - ¿En qué países

funciona?

Libertex está funcionando en casi todo el mundo. Libertex, aquí en la región de Latinoamérica está en México, Chile, Uruguay. En El Salvador representados por Ernesto Telles.

Fuera de lo que es nuestro bloque (se refiere a Latinoamérica), Libertex también está en Europa, en donde tenemos oficinas en Alemania, en Chipre, en Sudáfrica; luego tenemos oficinas en Asia, en China; tenemos oficinas en Rusia, Bielorrusia, y en los países de la Comunidad de Estados Independientes. Yo creo que en todo el globo está.

3 - ¿Qué servicios ofrece?

Libertex no solo ofrece la plataforma de trading (negociaciones bursátiles), sino que también ofrece todo lo que es un servicio al cliente. Este servicio al cliente se da de la siguiente manera: cada cliente de la plataforma tiene asignado un ejecutivo, un ejecutivo con el cual puede evacuar sus dudas respecto a la plataforma y, a su vez, contactar ante cualquier inconveniente o cualquier pregunta que le surja.

Libertex se asoció con una empresa de investigación y análisis que se llama Trading Central, brinda servicios de señales a la compañía y, como nosotros tenemos un centro de desarrollo IT muy grande, lo que hizo la compañía fue integrar, mediante nuestros diseñadores, esas señales de investigación y análisis que ya está activa desde1999.

Evidentemente no siempre vamos a decir que una señal nos va a garantizar el éxito, pero quizás es bueno comparar nuestros análisis con análisis de gente que está en el rubro ya hace más de 20 años.

4 - ¿Cuáles son sus planes para El Salvador?

En El Salvador, en sí nosotros nos hemos asociado con Ernesto (Telles). Nos está representando aquí en El Salvador como socio de la compañía, así que invito a aquella persona que está interesada en la plataforma a contactarlo y hablar un poco sobre este tema de trading que es la nueva tendencia que hay en Latinoamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.