El Liceo Frankfurt, ubicado en el departamento de San Miguel, es el primer colegio en El Salvador que cuenta con la acreditación “PASCH” o "Los colegios, socios para el futuro". Categoría que reúne alrededor de mil ochocientos colegios alrededor del mundo, lo cual permite que sus programas educativos tengan relevancia en idioma alemán.

En este instituto se entregaron cuatro becas de intercambio para que jóvenes de esta institución viajen a Estados Unidos o Alemania para perfeccionar el idioma alemán.

Se trata de una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en coordinación con la Central de los Colegios en el Extranjero (ZfA), el Goethe-Institut (GI), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD) de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de Alemania.

Entre los beneficios que tendrá el Liceo Frankfurt están: el respaldo del Gobierno alemán para la capacitación de personal docente y estudiantil, intercambios académicos, becas lingüísticas y de estudio, material didáctico y equipamiento.

Este instituto también estrena aulas, cafetería y jardín de infancia, gracias por al apoyo de la cooperación alemana.