La salvadoreña Licorera Cihuatán, fabricante del Ron Cihuatán, confirmó que modificará sus procesos de producción de bebidas alcohólicas para comenzar a fabricar líquido sanitizante.

En un comunicado, compartido en sus cuentas en redes sociales, la compañía anunció que pretende contribuir para minimizar el impacto de la crisis al fabricar líquido sanitizante como medida de protección ante el avance de la pandemia en el territorio.

“Nos unimos para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 en nuestro país, adoptando, temporalmente, nuestra producción de alcohol para elaborar líquido sanitizante y así ayudar a cubrir la escasez en este momento tan crítico”, destacó.

Desde inicios del mes, el mercado local ha resentido la escasez de productos como el gel antibacterial, uno de los productos recomendado para desinfectar las manos y evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

La Licorera explicó que parte de la producción ser donada al Gobierno de El Salvador para su uso en hospitales y albergues, además de asilos de ancianos y otras instituciones.