Foto Univisión


Naasón Joaquín García es el líder de la iglesia La Luz del Mundo de México. Luego de ser detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, él y sus supuestos cómplices fueron llevados a audiencia para escuchar sus cargos de forma pública.

Vestido con uniforme de reo, “El apóstol”, como es llamada García, compareció ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles ayer, miércoles 5, ante el juez Francis Bennett. En total se le acuñen 26 cargos. Entre sus delitos se presume trata de personas y violación infantil.

Miles de feligreses se unieron al mexicano en cadena de oración. "Este golpe es muy fuerte, porque deja acéfala a la iglesia no solo en la toma de decisiones -el apóstol (Joaquín García) tiene muchas atribuciones-, sino también se queda huérfana, pues sin el líder sacral que tiene la iglesia queda sin su principal líder y referente", comentó a la BBC Mundo Bernardo Barranco, especialista en religiones.

Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo son unas de las presuntas cómplices de García. Ellas también enfrentan cargos de tráfico humano, producción de pornografía infantil, abuso sexual de un menor y otros delitos graves. Además, las autoridades tienen a otra sospechosa, Azalea Rangel Meléndez, quién está prófuga.