Sórdidos detalles han empezado a conocerse de los abusos que cometió el líder de la Iglesia “La Luz del Mundo”, el pastor Naasón Joaquín García, de 50 años, quien enfrenta 26 cargos criminales que incluyen tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación forzosa de un menor y otros delitos graves.

Según la Fiscalía General de California revela que Naasón Joaquín García y sus cómplices vestían a las víctimas con ropa escolar para luego pedirles que se desvistieran y realizaran actos sexuales mientras las fotografiaban.



La acusación señala que en septiembre de 2017, un grupo de niñas realizó bailes "coquetos" con "la menor cantidad posible de ropa" frente a Joaquín García en algún lugar del condado de Los Ángeles. Al acabar estos bailes, este les dio un discurso a las menores sobre un rey que tenía amantes y les advirtió que "un apóstol de Dios nunca debe ser juzgado por sus acciones", según documentos judiciales.
Junto a García también fueron arrestadas sus cómplices Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24.

Para ellas fijaron fianzas separadas de 5 millones de dólares. La policía busca a una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, de quien no se proporcionó más información.

Te puede interesar: Aquí puede leer la acusación de la Fiscalía de California (en inglés)

También revela que entre septiembre de 2017 y enero de 2018, Alondra Ocampo le pidió a varias víctimas que se desvistieran y se tocaran sexualmente unas a otras.

Mientras ellas la obedecían, Ocampo las fotografió y le mandó esas imágenes explícitas a García, de acuerdo con la Fiscalía.
En otra ocasión, Ocampo le pidió a 'Jane Doe 1' (otra víctima) que le sirviera café al líder de La Luz del Mundo en su oficina en Los Ángeles, momento que este aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Se cree que García y sus feligreses forzaron a las víctimas para que realizaran dichos actos sexuales advirtiéndoles que si desobedecían a 'El Apóstol' estaban actuando en contra de Dios.

Los delitos de los que se le acusan al líder religioso fueron perpetrados durante un período de cuatro años, entre 2015 y 2018, de acuerdo con la Fiscalía de California.

No está claro qué condenas enfrentarían García y sus cómplices si son encontrados culpables.
La acusación detalla que vestían a las víctimas con ropa escolar para luego pedirles que se desvistieran y realizaran actos sexuales mientras las fotografiaban. Otras veces les exigieron que se pusieran crema batida en los pechos y que unas a otras se la fueran quitando con la boca.

En diciembre de 2017, Ocampo repitió la sesión erótica con las niñas y les pidió que abrieran las piernas para fotografiar sus vaginas. Esas imágenes también fueron enviadas al líder de la iglesia, cita el caso.

El líder de La Luz del Mundo estuvo recientemente en medio de la polémica porque la Secretaría de Cultura de México le prestó el Palacio de Bellas Artes para que se le rindiera un homenaje.

Esta iglesia ha estado en el ojo del huracán durante varios años por acusaciones de abuso sexual infantil, sin que las autoridades mexicanas hayan presentado cargos penales contra sus dirigentes.

"La Luz del Mundo" tiene más 15,000 templos en 58 países, de acuerdo con su sitio web.

Los seguidores de La Luz del Mundo deben obedecer un estricto código moral a cambio de la promesa de salvación eterna.

Se indica que son más de un millón de fieles los que se congregan en diferentes templos del mundo.

Con información de Univisión y Mundo Hispánico