El exdirector de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña, el exministro de Seguridad, Francisco Bertrand Galindo, el exgobernador de San Miguel, Mario Betaglio, el expresidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, entre otros, dirigirán el “Movimiento Libertad”, que pretende vigilar al Estado y la actuación de los funcionarios de partidos políticos.

movimiento-libertad
El grupo de fundadores del Movimiento Libertad. Buscan integrar personas de pensamiento liberal que quieren estar “vigilantes” ante las acciones del Gobierno y de los políticos.


El movimiento fue lanzado el lunes. Se define como movimiento ciudadano con ideología liberal “que busca la renovación política a través de la democracia” y ser “formadores de líderes” y “renovadores de pensamiento”.

Fortín aseguró que pretenden recordar a los políticos que el pueblo es el soberano. “Cuando el pueblo empieza a empoderarse, los políticos empiezan a cambiar. Lo que no se vale es no hacer nada”, dijo. “Surge para difundir. Necesitamos vigilar que los políticos de un bando y de otro cumplan con su deber, necesitamos proponer ideas con objetivos claros”, explicó.

Mario Betaglio, quien integra el movimiento, dijo que “ya es hora que el pueblo recapacite” y que “tenga una voz, un camino” para “sentirse representados”. Entre los asistentes estaba Julia Regina de Cardenal, quien se sintió atraída por un movimiento que esté dispuesto a criticar a cualquier partido político.

El movimiento anunció ayer la creación de sus comisiones de logística, afiliación, legal, social, análisis estratégico y comunicaciones. También lo integran José Miguel Carbonell, Adela Lemus y el abogado Maximiliano Mojica.