El programa de lealtad Lifemiles no es parte del proceso de reestructuración de Avianca Holdings, el segundo mayor grupo aéreo de Latinoamérica, que hoy anunció que se acoge a la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

La compañía se maneja como una compañía independiente y exhibe solidez financiera. Sin embargo, confirmó que dará continuidad al programa con Avianca.

“El compromiso incluye respetar los actuales programas de clientes, incluido el programa de lealtad Lifemiles. De esta manera, los socios continuarán ganando millas en los vuelos de Avianca y podrán -como siempre- adquirir tiquetes de la aerolínea utilizando sus Lifemiles”, destacó la compañía en un comunicado.

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“Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa Lifemiles y premiando a sus clientes”, agregó Matthew Vincett presidente de Lifemiles.

El programa cuenta con casi 10 millones de socios mientra que se maneja casi 700.000 tarjetas de crédito activas de marca compartida de Lifemiles, o de la red de aliados que incluye hoteles, compañías de alquiler de autos, restaurantes y otros establecimientos como estaciones de combustibles, supermercados y marcas de ropa y accesorios.

la compañía suma más de 550 acuerdos, incluidos varios con instituciones financieras líderes en los países en los que opera. “Hemos construido una extensa red de comercios aliados, que ha permitido a nuestros socios ganar y redimir sus millas en restaurantes, establecimientos retail y estaciones de servicio, entre muchos otros segmentos. Estas millas se pueden redimir con total confianza ahora o en el futuro", dijo Vincett.



De acuerdo con la compañía, su “sólida posición financiera” le permite cumplir con sus compromisos con socios, aliados y proveedores. “Históricamente, Avianca y sus aerolíneas aliadas han representado el 30 % de la venta de millas de la compañía”, añade.

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Avianca anunció hoy que busca reestructurar sus compromisos financieros y su funcionamiento a medida que se recupera la demanda de boletos tras el debastador impacto de la crisis económica asociada a la pandemia del COVID-19. Con el amparo del Capítulo 11 el grupo aéreo con sede en Colombia busca salvaguardar empleos, promover la recuperación de la economía de los principales mercados en los que está presente y mantener su conectividad y operaciones.

“Los socios Lifemiles son clientes de alto valor para Avianca y pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas con nosotros y nuestras aerolíneas aliadas de manera normal”, dijo Anko van der Werff, presidente de Avianca. El ejecutivo destacó que existe un “compromiso de continuar brindando viajes seguros y confiables, así como un servicio de excelente calidad, una vez que las restricciones de movilidad aérea por COVID-19 sean levantadas”.

El programa de lealtad ha tomado medidas para proteger el valor de las millas, incluida la decisión de suspender su vencimiento entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, los socios tendrán una extensión automáticamente por 12 meses el periodo de validez de todas sus millas cada vez que hacen una nueva acumulación.