La Liga Bbva homenajeará a las víctimas del Covid-19


 

La temporada 2019/20 de fútbol, como el año 2020 en general, quedará marcada para siempre por la pandemia de coronavirus y las víctimas que se han quedado por el camino. Aunque el fútbol vuelva, no será de una manera normal.

Además de hacerlo sin público en las gradas y con sonido pregrabado en las retransmisiones de televisión como quiere Jaume Roures, LaLiga quiere dar un paso más.

Según informa Marca, el departamento de marca global de la competición está trabajando en una campaña general con la que los futbolistas muestren sus condolencias y recuerdos a las casi 30.000 víctimas (de momento) que lleva la pandemia.

Además de una campaña institucional general (vídeos, publicaciones y mensajes en redes sociales, etc.), se pretende que este homenaje en forma de vídeo se traslade a los campos cuando se reinicie la competición de una manera muy concreta: en el minuto 20 de cada encuentro se detendrá el juego y se pondrán las imágenes en los videomarcadores.

En la acción participaran no sólo futbolistas, sino también otros deportistas (LaLiga cuenta con embajadores de talla mundial en sus disciplinas, como la campeona de bádminton Carolina Marín) y diversas personalidades de la sociedad civil.