La FGR no ha dicho con qué cárteles trabajaban. / DEM


Los lancheros capturados esta semana por sus vínculos con el narcotráfico entregaban fuertes sumas de dinero en alta mar a las estructuras de la droga, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Los imputados disponían de GPS para contactar y ubicar a las embarcaciones. Sistemas GPS, computadoras, dispositivos USB, teléfonos celulares, balanzas digitales, tres vehículos, $25, 620, además de 33 lanchas, fueron incautadas a los 10 imputados que se movilizaban por toda la costa salvadoreña, según las investigaciones.

La Fiscalía los acusa de prestar sus servicios a las estructuras delincuenciales que operan en territorio salvadoreño y guatemalteco, de acuerdo a una investigación que inició en el 2017.

El Ministerio Público Fiscal presentará hoy la acusación a las 11:00 a.m., en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, en contra de los 10 sujetos acusados de lavado y activos, narcotráfico, cohecho y proposición y conspiración para el delito de homicidio.

Entre los imputados, está Carlos Alberto Saldaña, oficial de la Fuerza Naval, por el delito de cohecho y Eliazar Miguel Santana, principal sospechoso de coordinar las operaciones.