Mientras la presentadora y locutora salvadoreña enseñaba cómo hacer el platillo típico más representativo de El Salvador, sus seguidores terminaron dándole algunos consejos.

“¡Hello darlings! ¿Adivinen qué voy a preparar hoy? ¡Pupusitas! Este platillo salvadoreño que yo amo tanto y que es tan delicioso”, comienza a decir en el video que ya casi alcanza las 30 mil vistas.

La exconductora del extinto programa juvenil “Chivísimo” mostró los ingredientes que utilizaría e indicó que la preparación que ella muestra es una opción muy saludable, sin exceso de grasa.

En el corto, asegura que no es la primera vez que hace pupusas, pero si la primera vez que las hace en su casa. Mientras palmea la masa comenta que la masa de arroz es más complicada de maniobrar que la de maíz. En efecto se nota como mientras hace la pupusa la masa queda pegada en sus manos.

Es por esto que sus seguidores mandaron sus mensajes aportándole algunos tips para solventar este pormenor:

“?@ligiaroca la masa de arroz se debe amasar con agua tibia, así no queda pegajosa en absoluto”

“Cuando queda pegajosa la masa hay que ponerle más harina, porque si no te pasa eso que se pega en las manos y es porque está muy aguada la masa ?”

“Para que la harina de arroz no se te pegue en las manos pon un poco de aceite puede ser de oliva o de coco (digo por eso de hacerlas saludables) en tus manos antes de formar las pupusas ? por lo demás ?? todo bien nena”

“Cuando queda pegajosa la masa hay que ponerle más harina, porque si no te pasa eso que se pega en las manos y es porque está muy aguada la masa ?”

“Un tips la harina de arroz debes amasarla bien para que no sea tan pegajosa; también puedes ponerte de la misma harina en polvo en las manos eso hará que no se te pegue.”

 



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Darlings hoy es sabado de pupusas preparadas en casa ?. • • • • Me encanta utilizar los productos de @nutriaves porque son súper frescos ¡Full recomendados darlings!


Una publicación compartida por Ligia Roca (@ligiaroca) el