El delantero Harold Alas celebra de rodillas el primer gol de Municipal Limeño contra C.D. Águila / Pasión Limeña


En un partido cargado de acciones, el C.D. Águila perdió ayer en la tarde, en el estadio Francisco Barraza, por 3-2 ante Municipal Limeño. Empezó ganando el equipo local al minuto 3 con un gol de Fredy Espinoza, en un tiro de esquina, tras recibir un pase de cabeza de Fernando Castillo.

El equipo cuchero empató el encuentro sobre el minuto 17 con un tanto de Harold Alas de cabeza, procedente de un tiro libre.

El Limeño le dio vuelta al marcador al minuto 45 con un golazo de Yuvini Salamanca, de tiro libre directo, que lanzó con potencia al segundo palo de la meta que defendía Benji Villalobos.

Al inicio del segundo tiempo, los migueleños salieron con más intensidad para buscar el empate; sin embargo, los de Santa Rosa de Lima incrementaron el marcador.

Sobre el minuto 48, Yuvini Salamanca realizó un tiro libre indirecto que Isaac Zelaya aprovecha y cabecea el balón para marcar el 3-1 parcial.

Un minuto después, Edwin Lazo envía un centro por el costado derecho de la cancha y Walter Chigüila realizó el segundo tanto de los aguiluchos. Ese fue el único gol del duelo que no vino de una jugada a balón parado.

Águila salió a buscar el empate tras la expulsión de Zelaya al 90+2, y al 90+5 Kevin Caravantes realiza una falta en el área sobre Espinoza. Iván Barton marca penal a favor de los locales; pero, Limeño no se iría sin los tres puntos de San Miguel, y fue el propio Caravantes que se vistió de héroe al atajarle a Diego Coca un disparo suave y al centro, finalizando el encuentro al minuto 90+7.

Municipal Limeño es co-líder con 16 puntos y Águila queda en el tercer lugar con 12 puntos.