La Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer ayer la programación de las semifinales de ida del torneo Clausura 2019 de la Liga Femenina, tanto para la categoría mayor como para la sub-17, emparejamientos en los cuales los equipos mejor posicionados arrancarán de visita como ya es costumbre.

Municipal Limeño, líder del Grupo 2, visitará a Sonsonate, segundo del Grupo 1, el próximo sábado en el Ana Mercedes Campos, a las 6:00 de la tarde. Las cucheras han alcanzado por segunda vez consecutiva las semifinales en la Liga Femenina, pero no han logrado apuntarse nunca en la final; mientras que las cocoteras aseguraron su presencia por vez primera en esta instancia en este torneo, de tal forma que cualquiera que pase dará un paso histórico.

En la otra manga, Alianza Women, primero del Grupo 1, visitará a FAS, segundo del Grupo 2, el domingo en el Complejo de Lourdes, Colón, a las 11:00 de la mañana. Las albas buscan sortear esta etapa ante las felinas, que han clasificado por primera vez a semifinales, para asegurar el boleto a la final y luchar por un tetracampeonato histórico.

En la categoría sub-17, Alianza también enfrentará a FAS por el pase a la final el mismo día y en el mismo complejo, solo que a las 9:00 de la mañana, mientras que en la otra llave Legend´s visitará a IMDER el domingo en la cancha 1 de la Fesfut a las 2:00 p.m. Legend’s tiene opciones de agigantar su legado con un pentacampeonato histórico.