Barcelona superó este miércoles a Girona por 3-1, en el Estadio Johan Cruyff, en un segundo partido amistoso de pretemporada en el que Lionel Messi anotó un doblete ejerciendo de 'falso 9' y en el que también destacaron Coutinho o Pedri.

Tardó poco en decantarse el partido a favor del ‘Barza’, que avisó pronto con un disparo al horizontal de Philippe Coutinho. El brasileño, después de un primer intento de Leo Messi, fue quien abrió el marcador luego de una buena triangulación entre Messi, Trincao y el propio Coutinho.

Pero Messi, por mucho que haya querido irse del club, prometió entrega y ya la da. Fue uno de los nueve sustituidos en el minuto 63, pero antes dejó grandes pases y dos goles. El primero, de bella factura para poner el 2-0 justo antes del descanso. Con la derecha ajustó el balón al palo y celebró que la trayectoria hiciera que entrara a gol.

Tras el descanso, Samu Saiz recortó diferencias para el Girona tras ese error defensivo del Barça. No obstante, los de Koeman siguieron con el control del esférico, también después de cambiar a casi todo el equipo.

Messi se encargó de poner el 3-1 definitivo en el minuto 51, aunque ayudado por un rebote de su disparo en el defensa del Girona Ramalho.