FOTO: Diario El Mundo

El todavía presidente de Alianza FC, Lisandro Pohl, manifestó que fue él quien sugirió e introdujo al empresario Fito Salume para que formase parte de la Asociación Alianza FC, la cual presidirá completamente en junio del próximo año cuando Pohl finalice su contrato.


"Hoy (miércoles) fue la asamblea general y Fito quedó como presidente de la Asociación, así es que este año vamos a trabajar de la mano con él para comenzar a planificar proyectos a futuro y ya después de eso vamos a ver en qué forma nos coordinamos para poder seguir colaborando. Ojalá las cosas de aquí en adelante para Alianza puedan ser mejores por el entusiasmo, el deseo y la capacidad que él tiene”, manifestó Pohl.


Sobre si el empresario toma a Alianza FC en propiedad o es miembro, Pohl aclaró: “No hay que confundir. Esta es una asociación, entonces tú no puedes ser dueño de una asociación, sos miembro. Él lo que ha tomado es la presidencia de la asociación”.




Foto: Fito Salume / Diario El Mundo

Pohl finaliza contrato en junio del próximo año, pero aseguró que la idea es “seguir colaborando” con el equipo. “Con Fito tengo una muy buena relación, de hecho yo fui quien lo introdujo, hace cinco meses estamos en una negociación de tira y encoje por el presupuesto”, declaró.


Entre los principales planes para Alianza con la llegada del nuevo presidente está trabajar en infraestructura deportiva. “Sobre todo queremos trabajar en infraestructura, canchas de entrenamiento y posiblemente de juego, pero todo eso lo vamos a ir viendo en este plazo que todavía tengo para poder hacer una planificación, esas cosas cuestan dinero y no es simplemente ‘hagámoslo’. Hay que ver el presupuesto”, acotó.


En cuanto al rumor de que Nayib Bukele pudiese involucrarse en la Asociación, Pohl lo desmintió. “No, definitivamente. Él no está”, certificó.


NO DEJES DE LEER: