El delantero nacional, Nelson Bonilla, se quita la marca de un jugador de la selección de Jamaica / AFP

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer hoy el calendario de la fase de grupos de la edición 2019-2020 de la Liga de Naciones Concacaf, donde la Selecta masculina iniciará la búsqueda del ascenso a la Liga A, cuando enfrente a Santa Lucía, República Dominicana y Montserrat en la Liga B.


La competencia para El Salvador en la Liga B de la Liga de Naciones arranca el próximo 7 de septiembre contra su similar de Santa Lucía en el estadio Cuscatlán, tres días después visitará a República Dominicana y el 12 de octubre se trasladará hacia Montserrat para enfrentar al combinado de dicho país.


Luego, la Azul le devolverá la visita a Santa Lucía el 15 de octubre, el 19 de noviembre recibirá a Montserrat y tres días después se medirá ante República Dominicana en el Cuscatlán.


Al finalizar la fase de grupos de ida y vuelta, los ganadores de los grupos de la Liga B y C serán promovidos a la Liga A y B para la próxima edición de la competencia, mientras que los últimos equipos de cada grupo de la Liga A y grupo B serán relegados a la Liga B y C, respectivamente.


La Liga de Naciones Concacaf comenzó con una fase de calificación en septiembre de 2018 donde, tras disputar cuatro partidos, las 34 selecciones participantes fueron compilados en una tabla agregada, clasificando las seis primeras a la Liga A, mientras que las que se ubicaron del puesto 7 al 22 fueron ubicadas en la Liga B y las últimas 12 en la Liga C.


El Salvador alcanzó a clasificarse a la Liga B tras quedar en el décimo puesto, tras ganar tres partidos y perder uno, posición que también le dio el boleto a la Copa Oro 2019.


El Salvador vs Santa Lucia


Fecha: 7 de septiembre de 2019


Hora: 8:00 p.m.


República Dominicana vs El Salvador


Fecha: 10 de septiembre de 2019


Hora: 4:00 p.m.


Montserrat vs El Salvador


Fecha: 12 de octubre de 2019


Hora: 8:00 p.m.


Santa Lucia vs El Salvador


Fecha: 15 de octubre de 2019


Hora: 3:00 p.m.


El Salvador vs Montserrat


Fecha: 16 de noviembre de 2019


Hora: 8:00 p.m.


El Salvador vs República Dominicana


Fecha: 19 de noviembre de 2019


Hora: 3:00 p.m.