El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció ayer los detalles para el “World Beach Games Qualifier El Salvador 2019”, torneo que otorgará boletos para I Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019, a realizarse en octubre.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, ratificó que la justa deportiva de fútbol playa está agendada para los días 3, 4 y 5 de agosto, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Los equipos participantes en la rama masculina serán El Salvador, México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala e Islas Virgenes. Mientras que en femenino estarán México, Estados Unidos, Bahamas y El Salvador.

El sistema de competencia, en la rama masculina, será a eliminatoria directa desde cuartos de final, los equipos finalistas se llevarán los dos boletos disponibles para los Juegos Mundiales. La modalidad femenina dará un cupo para el campeón. El formato será una cuadrangular de jugar todos contra todos.

En la rama masculina, El Salvador debutará contra Islas Vírgenes; mientras que en femenino la Selecta enfrentará a Bahamas, el 3 de agosto.



¿Por qué el Cifco?

Bukele explicó que la razón por la que este evento se llevará a cabo en el Cifco es debido a que son las fiestas de San Salvador, debido a esto “tenemos un tráfico de gente de 8,000 y 9,000 personas en la semana y queremos adecuar el espacio para albergar uno de los torneos más importantes del país”.

La entrada para el torneo será de $3, con lo que se tendrá acceso a los seis juegos que se realizarán a diario (cuatro masculinos y dos femeninos).

El acuerdo del INDES con la Beach Soccer logrará que los cinco continentes puedan disfrutar en vivo el torneo de fútbol playa. Los entrenos intensivos de la selecciones de playa iniciarán el 25 de julio.