Ayer se conocieron los surfistas que participarán en el Surf City ALAS Latin Pro, 6 Estrellas Prime, a desarrollarse del 13 al 16 de noviembre en la bocana de la playa El Tunco. El atle­ta, Bryan Pérez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, estará en la competición.

Entre los clasificados para la categoría Open participarán Bryan Pérez, Samuel Arenívar, Erickson Ortiz, Salvador Morales, Jorge Rivas y Marcelo Castellanos. Gracias al WildCard (que no obtuvieron su boleto por calificación) lo hicieron Rodrigo Delgado, Kevin Mejía, Juan Carlos Ramos, José González, Cristian Amaya e Israel Arenívar.

En la rama femenina tienen un lugar en el ALAS Latin Pro: Evelyn Centeno, Vanessa Cortez, Mizata y Katherine Díaz.

En la categoría junior clasificaron Cristian Amaya, Bryan Molina, Jonathan Hernández y Alejandro Martínez. Por Wildcard fueron Kevin Mejía, Daniel Monterrosa, Marvin Rodríguez, Javier Pérez, Jonathan Amaya y Kevin Canto.

En longboard los elegidos para la justa internacional fueron Amado de Jesús Alvarado e Hilario Carranza, mientras Wilfredo Urías clasificó por Wildcard, al igual que en Supsurf, donde Alex Novoa, Josselyn Alabí, Marvin Flores participarán en busca del mejor.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Jaime Delgado, explicó el estado de las olas en la bocana. “Las condiciones de las olas son perfectas, tenemos condiciones de tres a cinco pies, sólido, ordenado y con poco viento, todo esto se presta para que los atletas puedan dar sus mejores maniobras a la hora de competir”.