Deportes

Listos los Juegos Estudiantiles 2020

Omar Gutiérrez

miércoles 11, marzo 2020 - 12:00 am

El presidente del INDES, Yamil Bukele, explica los detalles de la jornada de inauguración de los Juegos Estudiantiles. / INDES

“Esperamos 30 mil personas en el estadio “Mágico” González. No se quedará nadie fuera, vendrán estudiantes de todo el país”, aseguró el presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, que brindó detalles acerca de los 59 Juegos Deportivos Estudiantiles que iniciarán el próximo sábado y que contarán con la participación de 100 mil niños y jóvenes.

Bukele aseveró que a los juegos se sumarán ocho deportes más, como montañismo y escalada, voleibol de playa, tiro deportivo, ecuestre y béisbol, bowling, balonmano de playa y golf; por lo cual, serán en total 36 deportes.

publicidad

Para la inauguración detalló que son “347 mil dólares la inversión que se hará y han sido divididos en tres rubros: pago de artistas y montaje del evento, pago de transporte y pago de alimentación”.

Para este festival deportivo estudiantil, Bukele dijo que “una de las metas era incrementar el número de federaciones involucradas. Ecuestre era una disciplina que no había participado antes, pero mostró interés y se incluyó”.


Agregó que “en las visitas que realicé a las distintas federaciones, como golf, les hice ver cómo los percibía la población y que era necesario abrirse y quitar esa imagen de deporte elitista”.

Con relación a la inauguración para los Juegos Estudiantiles el próximo 14 de marzo, en el estadio nacional Jorge “Mágico” González, Yamil reveló que el evento iniciará “a partir de las 7:00 a.m., hora que comenzarán a ingresar los estudiantes y también las actividades alusivas para que se entretengan. Los atletas con discapacidad tendrán un lugar privilegiado y una puerta específica para su ingreso. Habrá Dj’s, grupos artísticos, actividades de entretenimiento en la grama”.

El evento cerrará con la participación del artista internacional, Manuel Turizo, que tendrá a disposición un repertorio de canciones como “Una Lady Como Tú”, “Culpable”, “Déjala que vuelva”, “Sola”, entre otros.

Cabe destacar que se pondrán a disposición 400 buses los cuales serán escoltados por el personal del Ministerio de Defensa y Justicia y la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Cienfuegos coordinaría escuelas de fútbol locales

El presidente del INDES, Yamil Bukele, adelantó que el exseleccionado nacional y ex L.A. Galaxy, Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN
“No ofrezco nada”

El surfista salvadoreño que logró un “10” en el pasado ALAS Latin Pro El Salvador 2019 no dese...

MÁS INFORMACIÓN
Fallece madre de seleccionado de playa Frank Velásquez

Josefina Velásquez, madre de uno los jugadores históricos y máximos referentes de la selección salvadoreña de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.