El nuevo cargamento atracó anoche en el Puerto de Acajutla. Foto cortesía.


 

Un total de 2,468.4 toneladas métricas de alimentos variados arribó la noche del martes al Puerto de Acajutla, ubicado en Sonsonate, a bordo del buque “Susie Q”, que servirán para los paquetes alimentarios que están siendo entregados a las familias más impactadas por la pandemia del COVID-19.

El cargamento llegó al territorio salvadoreño procedente de Willemstand, Curazao y fue recibido por personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que realizó los protocolos sanitarios correspondientes a los tripulantes y, a la vez garantizó que la descargada se hiciera de manera segura.

Estos alimentos se suman a las 190 toneladas métrica de leche en polvo que fueron recibidas anteriormente, 582 toneladas métricas de pollo, harina de maíz y atún, 238 toneladas métricas de preparaciones a base productos lácteos y 1,000 toneladas métricas de alimentos diversos.

En total, como parte de la ejecución del Plan de Emergencia Sanitaria (PES) ya han sido adquiridas más de cuatro mil toneladas métricas de alimentos con el objetivo de apoyar a los hogares más vulnerables. El gobierno salvadoreño tiene previsto entregar paquetes alimentarios a más de 1.7 millones de familias.