Nacionales

Llegan al país becarias salvadoreñas evacuadas de China a Ucrania

Redacción DEM

lunes 9, marzo 2020 - 12:01 am

Salvadoreñas al momento de llegar al aeropuerto. / DEM

Las becarias salvadoreñas Daniela López, Sussy Melgar  y Rebeca Castrillo, que residían en Wuhan, China y que el pasado 19 de febrero fueron evacuadas hacia Ucrania, para cumplir cuarentena de 15 días, llegaron ayer a El Salvador.

Previo a que arribaran al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, en un vuelo comercial proveniente de Bogotá, Colombia, el Gobierno anunció que se iban tomar los protocolos de sanidad establecidos.

publicidad

“Ellas van hacer la cuarentena del país, para que el país entero tenga la seguridad que estamos actuando totalmente de manera responsable y llevando al extremo todas las medidas para proteger a los salvadoreños”, dijo Carolina Recinos, comisionada presidencial.

Las jóvenes permanecerán en aislamiento durante 30 días.  A su llegada al país,  el viceministro de operación de Salud, Francisco Alabí, dijo que al ser examinadas no se les detectó ningún síntoma por parte de personal del Equipo de Respuesta Rápida que las trasladó a la Oficina Sanitaria Internacional.


Carlos Martell, el otro salvadoreño que estaba becado en Wuhan, también llegó ayer a Canadá, donde reside su familia, tras haber permanecido en cuarentena en Ucrania.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.