Salvadoreñas al momento de llegar al aeropuerto. / DEM


Las becarias salvadoreñas Daniela López, Sussy Melgar y Rebeca Castrillo, que residían en Wuhan, China y que el pasado 19 de febrero fueron evacuadas hacia Ucrania, para cumplir cuarentena de 15 días, llegaron ayer a El Salvador.

Previo a que arribaran al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, en un vuelo comercial proveniente de Bogotá, Colombia, el Gobierno anunció que se iban tomar los protocolos de sanidad establecidos.

“Ellas van hacer la cuarentena del país, para que el país entero tenga la seguridad que estamos actuando totalmente de manera responsable y llevando al extremo todas las medidas para proteger a los salvadoreños”, dijo Carolina Recinos, comisionada presidencial.

Las jóvenes permanecerán en aislamiento durante 30 días. A su llegada al país, el viceministro de operación de Salud, Francisco Alabí, dijo que al ser examinadas no se les detectó ningún síntoma por parte de personal del Equipo de Respuesta Rápida que las trasladó a la Oficina Sanitaria Internacional.

Carlos Martell, el otro salvadoreño que estaba becado en Wuhan, también llegó ayer a Canadá, donde reside su familia, tras haber permanecido en cuarentena en Ucrania.