Los familiares de los veteranos de guerra reclaman pidieron al Gobierno que les paguen sus becas. Fotografía: Saraí Alas.


Hijos de veteranos y excombatientes de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manifestaron esta mañana estar preocupados por la falta de pago de becas del Ministerio de Gobernación, para continuar con sus estudios superiores este 2020.

Un total de 3,869 hijos de veteranos y excombatientes son los afectados por la falta de pago de las becas, según la Asociación de becarios de Hijos de Veteranos y Excombatientes.

El representante de la asociación, Mario Campos, señaló que "están cortándole los sueños a los jóvenes que buscan continuar estudiando" .
Nosotros vemos una amenaza del Gobierno hacia nosotros como becarios, los becarios no solo son de San Salvador, sino de Morazán, Sonsonate, Chalatenango, Santa Ana, Cuscatlán, Usulután. Nos preocupa que en el presupuesto 2021 no vayamos incluidos y es lamentable que estén cortando los sueños de todos los becarios".

Mario Campos
Representante de los becarios

Por su parte, Karina Colocho, becaria, indicó que están preocupados porque el Ministerio de Gobernación no les ha brindado el dinero de las becas por 10 meses.
Este día nos hemos presentado acá como grupo de jóvenes organizado, son 10 meses los adeudados, nosotros seguimos estudiando pero a pesar de la pandemia debemos seguir pagando mensualidades, recargando, esta situación nos ha orillado a exigir nuestros derechos".

Karina Colocho
Becaria

La petición de los becarios en la Asamblea Legislativa fue acompañada por el diputado Shafick Handal, del grupo parlamentario del FMLN, quienes presentaron una pieza de correspondencia para que se emita un recomendable al ministro de Gobernación, Mario Durán, para que se les asigne los fondos de los becas.