La Unidad de Investigación y Patrullas Fronterizas localizó a la mujer en la colonia San Ramón, en San Salvador. Foto: Migración y Extranjería


Tras la denuncia de sus vecinos, Unidad de Investigación y Patrullas Fronterizas localizó en la colonia San Ramón, en San Salvador, a una salvadoreña que había ingresado al país el pasado martes proveniente de España, y ahora tendrá que permanecer en cuarentena por 30 días en un albergue.

La Dirección General de Migración y Extranjería dijo que los vecinos aseguraron que la mujer no cumplía la cuarentena domiciliar, y que representaba un riesgo para el resto de la población.

La mujer había ingresado el 10 de marzo, por lo que en ese entonces el Gobierno aún estaba enviado a las personas que ingresaran al país a "cuarentena domiciliar".

“Migración en coordinación con el Ministerio de Salud ubicaron a la mujer y fue llevada de inmediato a un centro de cuarentena donde será evaluado su estado de salud y permanecerá aislada por 30 días”, anunciaron las autoridades migratorias.