Nacionales

Llevan medicamentos a personas que viven en islas de Meanguera

Redacción web con reportes de Rosa Fuentes

jueves 26, marzo 2020 - 11:26 am

Foto: Rosa Fuentes. DEM

Cajas con diferentes tipos de medicamentos fueron enviadas este jueves a las islas Meanguera, Conchaguita y Zacatillo, del municipio de Meanguera del Golfo en el departamento de La Unión.

Personal del Ministerio de Salud detalló que las unidades de salud de cada isla fueron abastecidas con medicamentos como acetaminofén, clorfenamina, loratadina, antihipertensivos, también fármacos para personas asmáticas y pacientes con diabetes.

publicidad

"Para Zacatillo llevamos 32 tipos de medicamento son de los cuales están para terminar, ya hay poco existencia. El Ministerio de Salud abastece para que no falte, lo que se quiere es tener lo necesario porque si tenemos demasiado se pueden vencer", dijo Rafael Martínez, auxiliar administrativo de unidad de salud.

Según la directora de la unidad de salud de la isla Conchaguita, Rocío Galeas, cada unidad recibe abastecimiento médico para tres meses. Reportó que debido a la pandemia, en algunas unidades se está terminando insumos como mascarillas y alcohol gel.


Foto: Rosa Fuentes. DEM

Foto: Rosa Fuentes. DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.