Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / AFP


Ya comenzó la cuenta regresiva para que el presidente Florentino Pérez saque la chequera e inicie a repartir millones con el único fin de renovar y fortalecer al equipo con fichajes bombas que desde hace varios mercados no realiza. Pero el “presi” está enfocado en un rol en particular: el líder del equipo, el jugador emblema, el faro que ilumine el camino de los merengues hacia los títulos, como en las pasadas temporadas el portugués Cristiano Ronaldo fue el comandante indiscutible.

Por tal motivo, según Diario Gol, Florentino tiene en mente fichar sí o sí al brasileño Neymar Jr y entregarle el dorsal 7 y comenzar a escribir una historia exitosa dejando atrás una agridulce. “Llevará el 7 de Cristiano Ronaldo”, le habría comunicado Pérez al padre del crack del PSG.

Hace un par de meses, la prensa española filtró el desinterés de la directiva merengue en fichar a “Ney” de 27 años y mejor apostar por el joven campeón del mundo Kylian Mbappé, pero ante la negativa del París Saint-Germain y la resistencia del jugador “estoy feliz en París”, los españoles han reconsiderado al “10” para su mega proyecto.

De paso, la vida de Neymar en París se ha complicado mucho en las últimas semanas. Sancionado en la Champions League por criticar a los árbitros, perdiendo títulos contra rivales inferiores, agrediendo a aficionados y perdiendo el liderazgo del equipo en favor de Mbappé.

Todas esas condiciones han provocado que el crack brasileño haya pedido salir cuanto antes del Paris Saint Germain, que lo tiene en una jaula de oro que difícilmente podrá romper, ya que ningún equipo se atreve a darle el salario que le dan los franceses.

RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN: