Este miércoles permanecerá cálido y con cielos nublados, pero con chubascos leves y de rápido desplazamiento principalmente en zonas montañosas del país, según los pronósticos hechos por el Ministerio de Medio Ambiente.

El viento por la mañana vendrá del noreste y este con velocidades entre los 8 a 16 Km/h, en la tarde, del sur entre los 10 a 20 Km/h y en la noche del norte y noreste, entre los 5 a 10 Km/h.

El ambiente se precibirá de cálido a muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones son influenciadas por el flujo del este que transporta poca humedad.

Las temperaturas mínimas de este día son de entre los 18º a 20º en la zona central y occidental y de 23º a 24º en la zona oriental.

Las temperaturas máximas previstas para este día son de 30º a 32º de la parte central al occidente del país, mientras que el oriente alcanzará hasta 37º o 38º según los reportes del meteorólogo Walter Flores.

Para este día, los puntos de calor se preveen en los municipios de Suchitoto, Metapán y Sonsonate. Los puntos de calor pueden provenir de incendios, quemas agrícolas, suelos calientes por el sol y por otros factores.

Medio Ambiente reporta que en la costa de El Salvador, las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, pero en aguas profundas de la zona oriental se recomienda precaución por vientos acelerados con velocidades de hasta 30 Km/h y que vienen del este.