Archivo


Las lluvias y los vientos dañaron los techos de viviendas de las comunidades ubicadas en la zona baja del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Las plantaciones de plátano también fueron inundadas por los desbordamientos de los ríos, confirmaron autoridades locales.

Al menos unas 20 casas fueron afectadas en las zonas de Garita Palmera, Bola de Monte, El Zapote, La Patroncita.

La comuna les proporcionó láminas para restablecer parte de los daños.

Mientras que unas 200 personas fueron albergadas en casas comunales de Mizata, y Ayaguago, en el departamento de La Libertad

Los lugareños sufrieron daños en sus viviendas por los deslizamientos de tierra, confirmó la Policía Nacional Civil.

Mientras que en Juayúa, Sonsonate, también unas siete familias fueron evacuadas ante el peligro de los derrumbes, desde el pasado domingo, confirman las fuentes policiales.

Mientras que el tráfico vehicular, en la carretera Litoral, desde La Libertad hasta el kilómetro 5, en Acajutla, Sonsonate, fue habilitado, luego que fueran removidos los escombros, ayer en la mañana.

También hay paso vehicular, en la carretera de Sonsonate a los Naranjos y Apaneca, en Ahuachapán. Luego que cuadrillas de trabajadores retiraran el lodo y las piedras, en las zonas de los miradores, según informó Protección Civil.