El director de Protección Civil, Orlando Tejada, dijo que las lluvias del fin de semana dejaron a más de 400 familias sin acceso a agua potable en Jucuarán, Usulután, luego que un sistema de captación de agua municipal colapsara.

“En cuanto a líneas vitales tuvimos dos calles anegadas, es decir, rebalse de tuberías donde el agua permaneció un tiempo ahí, hubo 28 calles obstruidas, cuatro tendidos eléctricos dañados, que ya fueron reparados; un sistema de captación de agua potable, esto fue en Jucuarán (Usulután), que es un sistema de captación de agua municipal que colapsó y hoy por hoy, hay 450 familias que no tienen acceso al agua, pero ya con Anda y con el sistema de protección civil se está proveyendo el agua a las personas”, dijo Tejada esta mañana en Radio Club.

PUEDE LEER: Evacúan familias tras colapso de muro a causa de las lluvias en Mejicanos

En el consolidado de emergencias que reportó la dependencia de Gobernación también están 16 personas evacuadas y siete lesionados, producto del colapso de un muro en las colonias San Francisco de Asís y la Montreal, de San Salvador.

También agregó que hay 45 pozos contaminados, que ya están siendo evaluados por el ministerio de Salud. “La comisión técnica de salud entró, porque hay una subcomisión de salud y saneamiento, esto es importante porque la gente ocupa esta agua, además de llevarle agua hay todo un protocolo para limpiar el pozo”.

Entre los 27 árboles caídos está uno centenario que cedió en el parque La Concordia de Ahuachapán y 25 deslizamientos y derrumbes pequeños.

Tejada dijo que la alerta verde sigue y que será reevaluada hoy. De momento, el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha pronosticado más lluvias para hoy, por el acercamiento de una onda tropical a Nicaragua.

PUEDE LEER: Estas serán las condiciones del clima para hoy