Las fuertes lluvias registradas esta noche ocasionaron inundaciones en diferentes carreteras de San Salvador y La Libertad, además dejaron árboles caídos en municipos como Apopa.

Usuarios en redes sociales informaron de una inundación en Soyapango, específicamente, cerca de la empresa de productos alimenticios Diana.

La inundación ha generado un fuerte tráfico en diferentes arterias que conducen hacia el oriente salvadoreño, como el bulevar del Ejército.

Aunque también se reporta congestinamiento en calle Agua Caliente y al interior de Soyapango.

En tanto, Comandos de Salvamento confirmó que en la zona conocida como El Platillo, en Santa Tecla, se registró otra inundación sobre la carretera.

Automovilistas se bajaron de un microbús y destaparon el desagüe en el paso a desnivel de Apopa. Cortesía


Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT), afirmó en su cuenta de Twitter que debido a la lluvias el paso por la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, estará cerrado en ambos sentidos hasta que mejore el clima.

Municipios como Oratorio de Concepción y San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán, han reportado cortes de energía luego de las intensas lluvias.

Además, entidades de socorro informaron sobre un árbol caído en el municipio de Apopa, mismo que también ha registrado inundaciones en el paso a desnivel, ubicado sobre la carretera Troncal del Norte, donde dos personas que se conducían en un microbús se vieron obligadas a bajarse para abrir una tubería y permitir la salida del agua, ya que los vehículos no podían transitar sobre la vía.

En la carretera de Oro, una valla caída generó tráfico en Soyapango en las cercanías del cementerio Los Cipreses.