Inundaciones en San Miguel./DEM


Un sistema de baja presión, ubicado al sureste del Golfo de Fonseca, y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), en el Pacífico adyacente a Costa Rica, Nicaragua y El Salvador; permitirán que las lluvias continúen registrándose en territorio salvadoreño, según el último informe de meteorología emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas precipitaciones se presentarán de moderadas a fuertes principalmente en la zona oriental, paracentral y costera del país, agrega el informe. Para este domingo, se tiene previsto lluvias y tormentas durante la tarde y noche con énfasis en la zona central, oriental y costera del país.

Lee también: Filtración de agua por lluvias inunda el Hospital San Juan de Dios de San Miguel

El MARN pronostica que las tormentas estarán acompañadas de ráfagas de viento, las cuales podrían generar desprendimiento de rótulos, ramas y caída de árboles, advierten.

Por ello, las autoridades recomiendan a la población tener precaución y estar informados sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN.

Ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió alerta amarilla en 40 municipios y verde en otros 222 por el alto riesgo que existe en el territorio debido a la acumulación de humedad en los suelos a causa de las lluvias.

Te puede interesar: Alerta amarilla en 40 municipios y verde en 222 por continuidad de lluvias en El Salvador