El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las condiciones típicas de lluvia se mantendrán.

El pronóstico más cercano es que la baja presión que se ubicaba al oeste del país se aleja y provocará menos lluvias en oriente, pero las lluvias típicas de la época se mantendrán.

Esta condición climática se espera especialmente durante la tarde y la noche, y con énfasis en la zona central y occidental del país.

El lunes 3 de junio se espera que el flujo del este con humedad del Caribe retorne y genere condiciones típicas de la época. Se mantendrán cielos nublados con lluvias y chubascos por la tarde y noche. Las zonas más afectadas por estas condiciones serán la cadena montañosa norte y la franja volcánica central, con mayor tendencia del centro al occidente.

Asimismo, se esperan vientos con una intensidad de nueve a 18 kilómetros por hora durante la mañana y noche, con temperatura fresca durante las primeras horas de la mañana y horas nocturnas.

El MARN recomienda a la población salir con mucha precaución, sobre todo en el sector de navegación marítima y aérea. Se aconseja estar informados sobre el pronóstico meteorológico del Ministerio para poder tomar las medidas necesarias en el sector. Las olas serán rápidas y altas en el litoral.