Para este día se prevé la presencia de lluvias de moderadas a fuertes tipo temporal en la franja costera y con alguna intermitencia hacia el resto del territorio nacional, de acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente.

Estas condiciones se deben, añaden, a que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá frente a Centroamérica; a una baja presión de 1010 milibares que se ubicara al sur de Tehuantepec, México; y una circulación ciclónica que se posicionara en Guatemala, lo que favorecerá el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico.

Hoy el cielo estará mayormente nublado y el ambiente será muy fresco. El viento para todo el periodo será del sector sur y ocasionalmente del sureste con velocidades desde 10 hasta 25 kilómetros por hora.

Sobre las condiciones del oleaje en el país, para hoy, el fin de semana y lunes 30 de septiembre se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además de vientos acelerados hasta con 40 km/h.