Nacionales

Lluvias tipo temporal afectarán al país este día

Redacción WEB

viernes 27, septiembre 2019 - 7:05 am

Para este día se prevé la presencia de lluvias de moderadas a fuertes tipo temporal en la franja costera y con alguna intermitencia hacia el resto del territorio nacional, de acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente.

Estas condiciones se deben, añaden, a que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá frente a Centroamérica; a una baja presión de 1010 milibares que se ubicara al sur de Tehuantepec, México; y una circulación ciclónica que se posicionara en Guatemala, lo que favorecerá el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico.

Hoy el cielo estará mayormente nublado y el ambiente será muy fresco. El viento para todo el periodo será del sector sur y ocasionalmente del sureste con velocidades desde 10 hasta 25 kilómetros por hora.

publicidad

Sobre las condiciones del oleaje en el país, para hoy, el fin de semana y lunes 30 de septiembre se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además de vientos acelerados hasta con 40 km/h.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.