Nacionales

LLuvias tipo temporal continuarán este sábado en El Salvador

Redacción Web / DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 6:18 am

 

Para este sábado se esperan lluvias tipo temporada, de moderada intensidad en la franja costera en las primeras horas de la mañana, para la tarde y noche se prevén lluvias dispersas en el resto del país, acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estas condiciones son generadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a la las cosas de Centroamérica, así como una baja presión que está ubicada al sur de Acapulco, México y que se mueve en dirección hacia el noroeste.

publicidad

El pronóstico de la institución también indica que para horas de la tarde de este sábado se podría tener una mejorar gradual en las condiciones del clima desde esta tarde.

El ambiente estará muy fresco y el cielo permanecerá de medio nublado a nublado. Desde ayer, el territorio salvadoreño se encuentra bajo alerta verde debido a estas condiciones que afectan al país.


El MARN también recuerda que este fin de semana continuará el oleaje alto y más rápido en la zona costera salvadoreña, situación que se mantendrá hasta el próximo 1 de octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.