Para este sábado se esperan lluvias tipo temporada, de moderada intensidad en la franja costera en las primeras horas de la mañana, para la tarde y noche se prevén lluvias dispersas en el resto del país, acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estas condiciones son generadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a la las cosas de Centroamérica, así como una baja presión que está ubicada al sur de Acapulco, México y que se mueve en dirección hacia el noroeste.

El pronóstico de la institución también indica que para horas de la tarde de este sábado se podría tener una mejorar gradual en las condiciones del clima desde esta tarde.

El ambiente estará muy fresco y el cielo permanecerá de medio nublado a nublado. Desde ayer, el territorio salvadoreño se encuentra bajo alerta verde debido a estas condiciones que afectan al país.

El MARN también recuerda que este fin de semana continuará el oleaje alto y más rápido en la zona costera salvadoreña, situación que se mantendrá hasta el próximo 1 de octubre.