El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) urgió a la población a estar atentos a las condiciones del climáticas que se presentarán en el país los próximos días.

De acuerdo al Informe Especial N.°3 del MARN, las lluvias tipo temporal incrementarán a partir de la tarde del lunes 14 y se extenderán hasta el miércoles 16 de octubre.

Dichas condiciones, añade el informe, se deben a un sistema de baja presión que se ubica frente a la costa salvadoreña y otro al norte de Honduras y Nicaragua, ambos sistemas asociados a la Zona de Convergencia Intertropical ubicada frente a la costa pacífica de Centroamérica.

Las lluvias tipo temporal que se prevén sobre El Salvador afectarán principalmente la zona costera y la cadena volcánica del país.

El informe de Medio Ambiente indica que estas condiciones podrán ser acompañadas de vientos fuertes que pueden generar la caída de árboles y vallas publicitarias, lo que podría obstruir el paso de caminos secundarios y algunas calles, además del desprendimiento de techos de viviendas vulnerables.

A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, el MARN recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.