Fotografía tomada de: Frente a Frente


 

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, pidió esta mañana al Gobierno durante la entrevista Frente A Frente, presentar un nuevo presupuesto acorde a las necesidades del país, dado que considera que la propuesta presentada, no logra satisfacer las demandas actuales.

"Lo que queremos es un presupuesto 2017 concreto y honesto". Para Interiano, es necesario estas modificaciones al presupuesto dado que en años anteriores siempre se han presentado con vacios.

Asimismo, aseguró que esta necesidad radica en evitar el déficit fiscal que podría rondar entre los $900 a los $1,000. "No estamos diciendo que no haya déficit, pero que sean cifras razonables", dijo.

Para el presidente de ARENA, existen alternativas para mejorar el presupuesto, "retirar y rectificar, presentándolo nuevo", enfatizó. De acuerdo a Interiano, dentro del presupuesto se contempla satisfacer las demandas en relación a la Ley de Escalafón, financiamiento de pensiones, presupuesto extraordinario del TSE, Ley de Veteranos de la Fuerza Armada, entre otros temas.

Como representante del partido de Oposición, Mauricio Interiano también habló sobre el tema FODES e indicó que son ingresos ya establecidos dentro del presupuesto y que no comprende el porqué del retraso. "El FODES por ley, es un porcentaje de ingresos corrientes del Gobierno. No hay razón por la cual se retrase. Son decisiones arbitrarias de utilizar dinero para otras cosas. Es dinero para hacer obras para los salvadoreños. Hay recaudación del IVA todos los meses, ¿qué pasó con ese dinero?Estamos finalizando el año y no vemos acciones contundentes, detalló.