EFE


Cuando termine su carrera como futbolista podrá seguir con un alto cargo dentro del club.

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, será un hombre de un solo club tras renovar este viernes "de por vida" con el club azulgrana, en la primera ampliación de este tipo que hace el Barça en sus 118 años de historia.

"Después de 118 años de historia el Barça hace un contrato a un jugador para siempre con el que se premia a un jugador excepcional, y por ello, éste es también un contrato excepcional", aseguró el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez recibe una grave noticia

La renovación del capitán azulgrana, de 33 años, era una de las noticias más esperadas por los aficionados del equipo, que veían llegar el fin del contrato del centrocampista internacional español en junio del próximo año sin que hubiera ningún movimiento.

"Es un día muy especial para mí", afirmó el centrocampista internacional azulgrana, que compareció ante los medios acompañado por Bartomeu, tras firmar el acuerdo.

"Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente puedan, ojalá sea por mucho tiempo", aseguró el capitán 'blaugrana', teniendo muy claro dónde podrá el límite.

"El que mejor sabe cómo se siente, cómo tiene el cuerpo y la cabeza soy yo. Uno es consciente de sus posibilidades y a la que sienta que esas posibilidades bajan, se acabará", advirtió.

Tras colgar las botas, el centrocampista podría seguir dentro de la estructura del club en otros cometidos, pero por el momento, se limitó a afirmar que "estaré vinculado al fútbol, no sé exactamente en lo que será. El fútbol es mi vida".