El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que tras un operativo realizado ayer en el Centro Penal de Quezaltepeque, fueron localizadas varias caletas y decomisaron varias "wilas" o manuscritos a miembros de pandillas.

Luna dijo que las caletas fueron encontradas en el sector 2 del penal, con la ayuda de la Inteligencia Penitenciaria y que el proceso de excavación que durará varios días, por lo que ese sector, donde se ubican 442 pandilleros, ha quedado deshabilitado temporalmente.



Además, reportó que detectaron que un interno que iba a salir en libertad, llevaba dos "wilas" en estómago. "No vamos a permitir que miembros de pandillas al cumplir su condena salgan llevando órdenes de atentar contra la seguridad de la población. Ahora en el Sistema Penitenciario del Estado se respeta", afirmó.



El martes, autoridades de Centros Penales ordenaron la intervención del Centro Penal de Ilopango luego de conocer que internas planeaban un amotinamiento. Tras el procedimiento, efectuaron una requisa que concluyó con el decomiso de varias "wilas".