Fotografía cortesía de Cruz Roja Salvadoreña.


 

Cruz Roja Salvadoreña reanudó esta mañana la búsqueda de dos jóvenes que fueron arrastrados por la corriente del río El Salto, en Tamanique,La Libertad, durante la tarde del viernes, y logró ubicar los cuerpos de ambas personas aproximadamente a 300 metros de donde desaparecieron.

De acuerdo con información de la seccional de Tamanique, los jóvenes han sido identicados como Josué G. y Yesenia M., ambos de 15 años de edad. Guardavidas y buzos han recuperado uno de los cuerpos y realizaron hasta cerca del mediodía las labores para recuperar el segundo cadáver, en el barrio San Pablo, calle que conduce hacia San Benito, en Tamanique. Sin embargo, las lluvias impidieron que los trabajos pudieran continuar y fueron suspendidos como medida de seguridad y serán retomados mañana, domingo.

 


El cuerpo de socorro informó que el lugar donde fueron localizados los cuerpos es una zona "compleja", por lo que han tenido que utilizar cuerdas para realizar las tareas.

Protección Civil informó este sábado, a través de un breve comunicado, que dos de cuatro personas que se encontraban bañanado en el río fueron arrastrados por la repunta.



 

En las labores de búsqueda participan la Unidad de Rescate Vertical y la Unidad Trepi de guardavidas con técnicas de rescate para inundaciones, así como la unidad de buceo y socorristas.

 



Los jóvenes fueron sorprendidos ayer por la correntada mientras se bañaban en el río, el cual aumentó su caudal debido a una fuerte tormenta que registró en el departamento de La Libertad.

Una persona que reside en el lugar dijo que dos jóvenes, una mujer y un hombre, se estaban bañando en la poza de Tamanique, tranquilamente, debido a que en el esa zona no había llovido. “Se fueron a bañar, cuanto sintió la correntada llegó y se los llevó”, declaró.

Cruz Roja y Protección Civil hacen un llamado a la población a abstenerse de bañarse o cruzar ríos cuando se registren lluvias para evitar ser sorprendidos por una repunta de agua.