Pescadores realizan sus labores en la costa salvadoreña. Foto de archivo DEM.


 

Cuatro pescadores salvadoreños artesanales que fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo fueron localizados con vida en las costas de Nicaragua, informó hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Los pescadores se encontraban realizando sus labores en altamar en la zona del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) en San Luis La Herradura, La Paz, cuando desaparecieron, ellos se transportaban en la embarcación "Bendición de Cristo" y provenían de la isla Tasajera.

Anliker indicó que la directora de dicha institución, Norma Idalia Lobo, fue quien le reportó el hecho y tras conocer lo sucedido solicitó apoyo al ministro de Defensa, René Merino Monroy, y a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizó las labores de búsqueda respectivas; sin embargo, no se logró ubicar a los pescadores en la costa salvadoreña. Fue hasta ayer, jueves, que el titular del MAG recibió una llamada telefónica en la que le brindaron información sobre el paradero de los salvadoreños en Nicaragua.

El funcionario aseguró que se están realizando las coordinaciones respectivas con las autoridades nicaragüenses para traer de regreso a los salvadoreños.

“Como Gobierno nos encargaremos que los cuatro pescadores lleguen a sus hogares lo más pronto posible. Gracias Dios por salvaguardar a esos hombres”, escribió Anliker en su cuenta de Twitter.