Foto: Óscar Machón. DEM


El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó este viernes el hallazgo de los siete cuerpos de la familia Melara Salamanca que quedaron soterrados en un alud, el pasado miércoles 3 de junio en la madrugada.

"Ha sido una misión cumplida, se ha hablado con la familia, se les ha dado el pésame de este gobierno, de parte de la Presidencia de la República, también ellos entienden que este trabajo se ha hecho de manera integral. Ellos nos pedían que encontraramos los cuerpos de sus familiares, tenían un gran pesar porque no se encontraban estos cuerpos, ha sido una tarea titánica", dijo Durán.









Según el ministro de la Defensa, René Merino, el primer cuerpo fue hallado en la parte alta del alud, donde un canino de la Policía Nacional Civil les daba indicio "que podían encontrar algo".



Sin embargo, por el nivel de escombros y lodo no era posible que el perro rescatista pudiese seguir buscando. "Llegamos, sacamos las biblias cerca de ese lugar y eso nos indicaba que podían estar ahí", dijo.

Lea también: Persiste búsqueda de familia Melara en alud de Santo Tomás

Merino anunció en conferencia de prensa que el cuerpo encontrado fue posible después empezar los trabajos desde la parte alta. Hasta el momento solo se ha confirmado que uno es hombre y todos están en proceso de identificación. Tras 48 horas de búsqueda todas las personas halladas están fallecidas.

La madrugada del miércoles 3 de junio, un alud cayó sobre la vivienda de María Isabel Salamanca y su esposo Franciso Javier Melara, con sus hijos: Carla, de 25 años; Jenifer, de 22 años; Javier, de 23 años; y los gemelos Nahún y Josué Melara Salamanca, de 18 años de edad.