José Valentín Miranda González, de 58 años de edad, y Ermin Jhoeny Argueta, de 25 años, fueron capturadas ayer, viernes, en el departamento de San Miguel acusados del delito de homicidio agravado.

Durante el procedimiento policial en las casas de los ahora detenidos, en colonia San Pablo, las autoridades decomisaron siete armas de fuego: tres fusiles, dos escopetas y dos armas cortas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ambos sujetos tenían órdenes vigentes de captura en su contra. Según las investigaciones, ambos pertenecen a “grupos irregulares” que delinquen en San Miguel, algunos de estos hechos en contra de pandilleros.

Las armas decomisadas estaban a nombre de Miranda González, quien niega los cargos que le imputan y asegura que las armas localizadas las utilizaba para su seguridad personal.

 



“Todas están legales, esto es un show”, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación durante su presentación.

Miranda dijo que se dedica a la agricultura y trabaja en Chirilagua. Sobre el caso de homicidio que se le adjudica, manifestó que conocía a la víctima y que esa persona atacó a un sobrino suyo y producto de eso quedó en silla de ruedas.

“Las víctimas somos nosotros, mi sobrino está inválido porque fue atacado por ese sujeto que me acusan, ese que murió fue quien organizó y planificó el ataque a mi sobrino”, agregó y dijo que por esa vinculación lo están acusando del homicidio.