El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Loew, se mostró optimista sobre las opciones del combinado germano, tras la decepción de su participación en el Mundial de 2018, según dijo en declaraciones que publican este martes la prensa del grupo Funke.

"Los más jóvenes tienen ganas de asumir responsabilidades. Tienen talento, motivación y ganas de aprender", dijo el técnico, de 59 años, en vísperas de la disputa de dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

El viernes los germanos reciben a Holanda en Hamburgo y el lunes se enfrentan a Irlanda del Norte en Belfast. Loew señaló que, a pesar de que su equipo todavía no demostró una estabilidad continuada, tras el descenso de categoría en la Liga de Naciones vio el progreso esperado.

El seleccionador alemán evitó fijar objetivos para la Eurocopa en una entrevista concedida al portal de Internet 'Sportbuzzer': "Por el momento, tenemos que clasificarnos. Los últimos partidos -como la victoria en Holanda- demuestran que somos capaces de vencer a los grandes equipos".

"Pero en un torneo es difícil hacer predicciones y cálculos. Todavía falta un año, acabamos de iniciar una nueva etapa. En un torneo, todo tiene que funcionar en definitiva si quieres llegar a la final. Estamos en el buen camino y queremos volver a estar entre los mejores, tenemos potencial. Pero primero tenemos que confirmarlo", aseguró Loew.

Tras los cambios en la selección, como la "dolorosa decisión" de no convocar más a Mats Hummels, Thomas Mueller y Jerome Boateng, Loew dice tener claro el primer grupo amplio de jugadores de cara a la Eurocopa. "Tenemos la estructura. Necesitamos continuidad, para que el equipo también pueda hacer su parte", explicó en la entrevista concedida al grupo de medios Funke.

Loew hizo autocrítica con respecto a la eliminación del pasado Mundial, y dijo que en la derrota inicial por 1-0 frente a México, "no asumió el enorme riesgo".

"Fue una negligencia, me culpo a mí mismo por ello", aseguró, para reconocer que después de tantos años buenos, jugar con la posesión del balón tampoco funcionó: "No hubo transiciones rápidas. Fuimos demasiado lentos".

Ahora, el juego "uno contra uno" es muy importante, subrayó Loew. "Tenemos jugadores que lo pueden hacer", recalcó para reconocer que ya no se puede ganar un torneo planteando un fútbol defensivo, como en el pasado. "Quien marca goles gana torneos", sentenció.