Deportes

Lopetegui toma las riendas del Sevilla

AFP

martes 4, junio 2019 - 10:01 am

El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, exseleccionador de la 'Roja' y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada.

"Acuerdo con Julen Lopetegui para el banquillo por las tres temporadas", afirmó el Sevilla en un comunicado.

El entrenador vasco, que ya ha posado junto al presidente sevillista José Castro y el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', será presentado el miércoles como sustituto de Joaquín Caparrós.

publicidad

Caparrós, que había tomado las riendas del equipo tras la destitución de Pablo Machín a mediados de marzo, ya había anunciado el pasado 22 de mayo que no seguiría al frente del equipo nervionense al término de la temporada.

El técnico saliente, que había anunciado también sufrir una leucemia crónica, deja su sitio a Lopetegui, de 53 años, quien se encontraba sin equipo desde que fuera destituido como entrenador del Real Madrid en octubre pasado.


Lopetegui pagó la factura de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco con seis victorias, dos empates y seis derrotas, la última de ellas un humillante 5-1 contra el Barcelona, que acabó por costarle el puesto.

Su salida del Real Madrid fue tan traumática como su llegada, cuando su anuncio como nuevo técnico precipitó su destitución fulminante como seleccionador nacional a solo dos días de empezar a jugar en el Mundial de Rusia-2018.

Conocido por cuidar hasta los mínimos detalles, Lopetegui llegaba al equipo blanco tras un brillante recorrido al frente de la selección, que comenzó cuando se hizo cargo de la Roja en el verano de 2016 logrando una brillante clasificación para el Mundial de Rusia con 9 victorias y un empate, y sin conocer la derrota en 20 encuentros con la 'Roja'.

- 'Hombre de fútbol' -

Ahora, este antiguo portero, que siempre ha puesto por delante sus ganas de entrenar día a día, tomará las riendas un conjunto sevillista que terminó sexto la liga española y jugará la Europa League la próxima temporada.

Si a su llegada al Real Madrid su reto era mantener el ritmo de las tres 'Champions' consecutivas de Zidane, ahora tiene que apuntar a mantener el récord continental del Sevilla intentando ganar una sexta Europa League, sin perder de vista el campeonato nacional.

"Creo que Julen está muy preparado para estar con nosotros, es un hombre de fútbol, estará muy involucrado con el equipo, el club, con todos", aseguró este martes el jugador del Sevilla, Sergio Escudero, a la radio del club andaluz.

Lopetegui inició su carrera como entrenador en la temporada 2002/2003 al frente del Rayo Vallecano, antes de pasar al filial del Real Madrid, después de lo cual pasaría a ocuparse de las selecciones inferiores de España, con las que se proclamó campeón continental en 2012 y 2013 en las categorías Sub-19 y Sub-21 respectivamente.

Su buen hacer con los jóvenes lo catapultó al banquillo del Oporto, desde donde saldría después para dirigir a la Roja y luego al Real Madrid.

Lopetegui se enfrenta ahora a un nuevo reto con la misión de volver a dejar al Sevilla en lo más alto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York se acerca a los 13,000 fallecidos entre fricciones entre el estado y la Casa Blanca

  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este viernes 630 nuevos fallecimientos a causa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.