Previo a anunciar su renuncia como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López Davidson hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, durante una conferencia ante medios de comunicación.

Utilizando como contexto lo ocurrido el pasado 9 de febrero, aseguró que lo ocurrido ese día en la Asamblea Legislativa marcó un antes y un después en la historia de El Salvador y definió ese suceso como un “intento de autogolpe”, que, valoró, genera incertidumbre, falta de inversión y falta de empleo.

En ese sentido, le envió un mensaje al presidente Bukele: “democracia sí y autoritarismo no”. Además, pidió al mandatario que “entre en razón”.

Lea también: Gustavo López Davidson renuncia a la presidencia de Arena

“Así como hicimos con el FMLN que entrara en razón que la democracia, la independencia de los tres órganos de Estado es el camino correcto, señor presidente, entre en razón por el bien de El Salvador”, declaró.

Advirtió que, de no hacerlo, Bukele se enfrentará a una Arena “absolutamente decidida a defender nuestra democracia” y la Constitución.

“Cuidado, no juegue a dictador”, fueron parte de las palabras que el ahora expresidente de Arena dedicó en su discurso al titular del Ejecutivo.

“El Salvador que nos merecemos cada uno de nosotros es una nación donde trabajamos y nos ayudamos todos, sin importar quién sea, porque al final todos somos salvadoreños”, agregó.