El candidato a presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Gustavo López Davidson, aseguró que de ganar las elecciones internas del partido de derecha, que se desarrollarán el 25 de agosto, buscará establecer un proceso de diálogo con el Ejecutivo y también con los demás partidos políticos.

“Es importante hablar con franqueza, ver qué es posible y no lo que es ilusorio, tenemos que entender que hay restricciones económicas financieras que tenemos que ser responsables. No podemos estar deme más dinero, deme más dinero. Eso Arena no lo va a hacer, no vamos a estar aprobando cualquier cosa que el Ejecutivo quiera”, señaló López Davidson en la entrevista matutina de Noticiero Hechos, transmitida por canal 12.

Puede leer: López Davidson se inscribe para Coena contra el populismo

El también exprecandidato a la presidencia de la República reiteró que ARENA respaldara solo aquellas iniciativas que sean positivas y traigan un beneficio para la población, además, que “financieramente sean posibles”. Por ello, consideró importante construir un plan de nación, entre todas las fuerzas políticas.

“Hay que tener un plan de nación que será posible construir este año y el siguiente año, así la población va a saber qué es lo que entre todos los partidos políticos, pensando que primero El Salvador, vamos a poder realizar”, agregó.

El aspirante a la presidencia del partido ARENA también consideró que al gobierno le conviene tener estos acercamientos con los otros partidos políticos para que no afecte su imagen.

“Si el Ejecutivo no va a permitir esos acercamientos, pues la aceptación de él le va a bajar. Le estamos dando una recomendación de que va a ser importante poder sentarse tranquilitos para poder buscar los puntos de acuerdo, y van haber diferencias, sí, probablemente, pero platicando la gente se entiende.

ARENA debe nuevamente "enamorar a la gente".

López Davidson también reconoció que los conflictos internos del partido han "alejado a la gente", por ello, consideró que es uno de los grandes retos que enfrentará ARENA es, nuevamente, "enamorar a la gente", conectar con la realidad y con "los actos positivos". Además, señaló que se tiene que demostrar que hay una nueva forma de hacer política y volverse en un partido moderno que "de verdad esté preocupado por lo que está pasando en los municipios".